Teoloyucan Edo. Méx. continúa siendo una población insegura.


video de esta imagen: youtube

Por lo que se percibe, la actual administración de Teoloyucan ha perdonado el pasado reciente de represión policiaca vivido por los habitantes de ese histórico municipio, orquestado por “los señores de la ley”, quienes en la pasada administración levantaron ciudadanos a diestra y siniestra con argumentos que solo ellos hacían valer, en la mayoría de los casos en contubernio con los jueces calificadores, estos últimos, generalmente son quienes se encargaron de la parte económica.

Los personajes de “nivel” armados y ataviados de azul siguen siendo los mismos, toda vez que fueron ratificados en sus cargos a propuesta del presidente municipal. Seguramente Chava tomo muy en cuenta “su alta capacidad y profesionalismo en materia de seguridad”. En consecuencia, no se ha visto el tan anhelado cambio en materia de seguridad prometido en campaña.


Recordando algunos sucesos que impiden tener confianza en los actores de la seguridad en Teoloyucan, recabamos siete notas difundidas en medios nacionales, mismas que dejamos a la disposición de nuestros lectores:

  • Infiltrada policía municipal de Teoloyucan por delincuencia organizada:

El secretario del ayuntamiento Carlos Flores Hinojoss reconoció que hay tres uniformados detenidos y consignados por la PGR por sus nexos con el crimen organizado, mientras que al menos el gobierno local ha dado de baja al menos a 17 policías por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Articulo completo.- link


  • El jefe policiaco de Teoloyucan recibía $50 mil del narco:


Investigaciones en curso de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría de General de Justicia del estado de México (PGJEM) pusieron al descubierto que el director de la policía municipal de Teoloyucan, Ángel Aguilar López, y el jefe de servicio, Martín Fiesco Rojas, quienes fueron ejecutados el jueves pasado filtraban información a grupos criminales ligados al narcotráfico. Articulo completo.- Milenio


  • Operativos indiscriminados contra jóvenes de Teoloyucan:


La policía municipal de Teoloyucan lleva a cabo operativos indiscriminados contra jóvenes de 14 a 23 años, bajo el argumento de parecerles sospechosos, motivo suficiente para que los esposen y torturen psicológicamente en galeras, por lo cual, sólo obtienen su libertad tras pagar una fianza de 350 pesos o cumplir un arresto de 36 horas, denunciaron regidores del PRD en el cabildo.

Articulo completo.- oem


  • Un ex jefe policiaco era líder de la banda de presuntos integrantes del Cártel del Centro:


Las autoridades del estado de México capturaron a cinco integrantes de una banda delictiva que al parecer está involucrada en 25 homicidios, y la cual estaba encabezada por un ex jefe policiaco del municipio de Teoloyucan.

Articulo completo.- univision


  • Policía municipal protegía a banda de robacoches:


La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó la detención de una banda delictiva que se dedicaba al robo de autos, en la que participaba un elemento policíaco del municipio de Teoloyucan.

Articulo completo.- eluniversal


  • Priva delincuencia en Teoloyucan:


Extorciones por parte de la policía municipal contra jóvenes e inseguridad en todas las comunidades es una constante, denuncian habitantes.

Articulo completo.- reporteromau


  • Detiene PGJEM a ocho policías municipales por robo de varilla:


En un operativo realizado por policías ministeriales, fueron aprehendidos en flagrancia ocho policías municipales de Teoloyucan y tres personas, quienes dijeron pertenecer a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), como presuntos integrantes de La Familia, todos ellos puestos a disposición en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli.

Articulo completo.- milenio





Global México Radio

Banner

Encuesta

Qué opinas sobre el nuevo esquema del HOY NO CIRCULA?
 

EnContactOnline

Banner

Secciones

Últimas Noticias

Stop
Play

Fotografía

Enlazados con






Rita Sánchez

Banner