Empresas en diferentes países, principalmente las estadounidenses, por décadas han desarrollado infinidad de de bebidas embasadas conocidas como dietéticos o 'light', con los que se evita el exceso de calorías, pero según una investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca enfermedades mortales.

El Colegio Americano de Cardiología publicó que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos 'light' por día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir en un estudio basado en el monitoreo de consumidoras de estas bebidas en 9 años.

El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE.UU.), dijo que el equipo examinó aproximadamente a 60.000 mujeres divididas en 4 grupos.

"Nuestro estudio arroja una asociación entre un mayor consumo de bebidas dietéticas y la mortalidad", dijo Vyas, cuando fueron presentados los resultados del estudio. 

El 8,5% de las encuestadas que consumían al menos dos bebidas de este tipo al día contrajeron algún tipo de enfermedad cardiaca, lo mismo ocurrió con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estos refrescos a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos 'light' al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón. Las que bebían una mayor cantidad fueron más propensas a tener presión arterial alta con resultados que pueden ser mortales.

"Hemos encontrado una asociación, por eso podemos decir que las bebidas 'light' causan estos problemas, seguiremos estudiando las consecuencias que podrían ser aun más", aseguró Vyas.


Vía: torontosun