(AP) California, EU.- Un árbol cayó encima de la vía de una montaña rusa en California, lo que descarriló el carro delantero y mantuvo a casi dos docenas de personas colgando en el aire durante horas, de acuerdo con la agencia estatal que investiga accidentes en los sitios de trabajo.

Los primeros reportes sugerían que había sido una rama la que cayó, pero Peter Melton, portavoz de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal/OSHA, por sus siglas en inglés), dijo el martes que el árbol entero se vino abajo. Una fotografía aérea mostró el tronco sobre las vías.

La montaña rusa Ninja en el parque de diversiones Six Flags Magic Mountain permanecerá cerrada hasta que los investigadores determinen exactamente qué fue lo que salió mal, dijo Melton. Cal/OSHA tendría que dar la autorización para que se reanude el servicio, agregó.

Llevó casi tres horas rescatar el lunes por la noche a las 22 personas que iban a bordo y que estaban a una altura de entre 6 y 9 metros.

Cuatro personas resultaron lesionadas y dos de ellas fueron trasladadas al hospital como precaución, pero todas las heridas fueron menores, dijeron funcionarios del parque y de los bomberos.

"Íbamos dando una vuelta y de repente se oyó un ruido fuerte", dijo Jeremy Ead, uno de los lesionados, a la televisora KCAL-TV. "Me agaché justo a tiempo. Una rama dura me pegó en la cabeza. Allí estaba yo sangrando de la cabeza, que estaba un poco peor que esto", afirmó, al tiempo que señalaba una cortada que trae en la frente.

La montaña rusa se detuvo abruptamente alrededor de las 5:30 de la tarde, dijo Michael Pittman, un supervisor de despacho del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Al menos uno de los carros estaba colgando de una parte, descarrilado al frente.

El cibersitio del parque dice que la Ninja pasa entre los árboles para generar emoción entre los asistentes.

Las llamadas y los correos electrónicos enviados el martes a funcionarios de Six Flags para solicitarles sus comentarios al respecto no fueron devueltas de inmediato.


















*Vía: Agencias/abc