Últimas noticias

Las Policiacas de Puebla

Las policiacas de Puebla 

Seis peligrosos ladrones detenidos en Atlixco Viajaban en autos deportivos con placas de Guerrero, les aseguraron dos armas de fuego. Uno de ellos dijo ser ex militar y es ex recluso de Tepexi de Rodríguez, otros cuentan con órdenes de aprehensión.


Odilon Larios Nava 

Seis peligrosos sujetos que presuntamente atracaron un centro de copiado en Atlixco, en donde robaron 50 mil pesos en efectivo y 20 mil en joyas, fueron detenidos por elementos de la policía de ese municipio. Les aseguraron dos vehículos con placas de Guerrero, uno de ellos con reporte de robo, así como dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Algunos de ellos ya cuentan con antecedentes penales, uno dijo haber sido militar y custodio en un Cereso, además se sabe se encontraba en libertad caucional luego de haber estado preso en Tepexi de Rodríguez.Los seis sujetos detenidos dijeron responder a los nombres de: Armando Flores Jiménez, de 40 años de edad, vecino de Puebla capital, dijo ser ex militar y custodio de un Cereso, además de que estuvo internado en Tepexi de Rodríguez y se encontraba en libertad bajo caución; Pedro Flores Romero, de 23 años, vecino de Acatlán de Osorio, conducía el Jetta rojo con placas HBE-1019 del estado de Guerrero, en un pasado se desempeñó como empleado de una empresa de vigilancia privada.

El resto de los detenidos son: Alejandro Herrera Estrada, de 33 años con domicilio en Acatlán de Osorio; Jorge González Jiménez, vecino de la ciudad de Puebla, al parecer tiene una orden de aprehensión en el Distrito Federal; Osmar Martínez Flores, de 35 años con domicilio en Izúcar de Matamoros, quien tiene una orden de aprehensión por delitos del fuero federal, él conducía el vehículo Bora HBB-2357 del estado de Guerrero, el cual tiene reporte de robo y donde se encontraron las dos armas de fuego; el último de los detenidos es Jesús Alberto Islas Juárez, de 23 años, vecino del estado de Veracruz.De acuerdo con el subdirector de la Policía Municipal de Atlixco, José de Jesús Juárez López, la detención se logró “después de haber recibido un llamado de emergencia por robo con violencia a mano armada efectuado por dos personas en el negocio de Centro de copiado Aslan, ubicado en la calle 21 poniente numero 906, esto a las 10:59 horas”.

“Los propietarios del negocio y casa habitación indicaron a los elementos de Seguridad Pública que de un carro rojo al parecer un Jetta con placas del estado de Guerreo, bajaron dos personas del vehículo y otros dos se quedaron en el mismo; las dos personas que bajaron entraron al negocio y amagando a los propietarios con armas de fuego, los metieron a la casa que se comunica con el negocio, donde se apoderaron aproximadamente de 50 mil pesos y joyas con un valor aproximado de 20 mil peso”.

Posteriormente al hacer los recorridos de búsqueda de los vehículos en los que viajaban los presuntos ladrones, lograron ubicarlos en el Libramiento a Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza de Piedra, donde los policías “interceptan el presunto vehículo tipo Jetta color rojo con placas HBE1019, del estado de Guerrero, con cuatro personas a bordo y en un convoy vehículo tipo Bora con placas HBB2357, con dos personas a bordo; en este último al hacer la revisión se encontró bajo el tapete del copiloto un arma corta 9 mm. marca Walther, con matricula BERO86222, con 15 cartuchos útiles, por lo que se procedió al aseguramiento de las personas y de los vehículos”.Una vez asegurados, fueron remitidos y quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, por robo con violencia a mano armada, robo de vehículo, portación de armas de fuego exclusivas del ejército mexicano y una pequeña porción de polvo blanco al parecer cocaína. 


----------------00000000000000000---------------- 

Alcohólico perece ahogado en cisterna La mitad de su cuerpo quedó dentro del agua, se presume intentó saciar su sed de forma directa.

Susana Marín A.

Ahogado en una cisterna en San José Los Cerritos, pereció durante la noche un hombre de 55 años de edad. Se sabe era afecto a la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.Uno de los vecinos que fue a sacar agua de la cisterna, encontró semisumergido el cuerpo, de la cintura a la cabeza se encontraba dentro del agua, el resto estaba a nivel de piso. Se presume que el hombre, dentro de su borrachera, intentó beber agua de la cisterna, por ello metió la mitad de su cuerpo, para sorber el líquido directamente.Se le vino encima la tapa metálica de la cisterna y así quedó atrapado en la posición en que fue encontrado por el vecino que notificó su muerte.

Aunque llegaron los paramédicos, ya nada pudieron hacer para salvar la vida de este hombre.Quedó identificado como José Alfredo Delfino Pérez Pérez, de 55 años de edad, quien era conocido como uno de los alcohólicos de la zona que llegaban a dormir a la vecindad ubicada en la calle 6 de abril número 28, esquina con avenida 5 de Mayo, en San José Los Cerritos.A realizar el levantamiento del cuerpo acudió el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, quien inició la constancia de hechos 40/2012. La necropsia de ley arrojó como causa del deceso asfixia por sumersión incompleta.       

Federales aseguran cargamento con droga Se presume que la droga era transportada oculta en un autobús de turismo. Es el segundo caso del mismo tipo detectado por Policías Federales en el año.


----------------00000000000000000----------------

Sadit Gonzales R.

La Policía Federal logró el aseguramiento de un autobús de turismo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Ciudad Serdán, se presume que al pasar por equipo gamma y rayos X, los federales se percataron de que el camión de transporte traía ocultos algunos paquetes, presumiblemente droga por lo que quedó asegurado junto con los dos conductores del camión.

Este sería el segundo autobús con droga que es asegurado en lo que va del año, en el caso anterior se encontraron más de veinte kilos de droga. Respecto a las acciones de este jueves, el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos Bertheau, confirmó el aseguramiento del autobús a la altura de Ciudad Serdán, por parte de Policías Federales, e informó que la dependencia a su cargo realiza los dictámenes periciales para determinar el tipo de sustancia y la cantidad que se transportaba en el mencionado vehículo, sin que los datos disponibles al cierre de esta edición le permitieran determinar si se trataba de algún tipo de droga u otra cosa. “Efectivamente la Policía Federal de Caminos en el tramo de Ciudad Mendoza, asegura un autobús, que estamos ahorita en espera que nos lo pongan a disposición. Por el momento, obviamente, por la secrecía de la investigación, y bueno también debemos dar datos duros, datos reales, estamos ahorita en espera de que las autoridades de la Policía Federal nos lo pongan a disposición para hacer un trabajo de periciales, de peritos químicos, para determinar qué tipo de sustancia se encontraba dentro de este autobús” señaló Bustos Bertheau. 

De forma extraoficial trascendió que además de los paquetes con la presunta droga – fuentes extraoficiales presumen puede tratarse de cocaína – y el autobús, fueron detenidos los dos conductores del vehículo de turismo, sin que sus nombres se conozcan hasta este momento. El vehículo fue trasladado desde el lugar en donde fue detectado con su cargamento oculto, hasta la ciudad de Puebla, a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicadas en el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, que es donde se tratan los delitos relacionados con el narcomenudeo.   

EL SEGUNDO AUTOBÚS CON DROGA ASEGURADO POR FEDERALES

Este sería el segundo autobús con droga asegurado por la Policía Federal en el mismo tramo carretero en lo que va del año. El anterior aseguramiento ocurrió en el mes de febrero, cuando dentro del sistema de ventilación de un autobús de la línea Cristóbal Colón, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aseguraron 23 paquetes de cocaína que contenían 23 kilos y 74 gramos 400 miligramos de dicha droga. 

Lo anterior lo dio a conocer la PGR mediante un boletín informativo, donde señala que “el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla, consignó ante el Juez Quinto de Distrito en el estado la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/0230/12 que se sigue contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína”. En aquella ocasión se aseguró al conductor del autobús 2036, de la  línea Cristóbal Colón, que dijo llamarse Alejandro Ruiz Salinas, que señaló ser originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.    


----------------00000000000000000----------------

Ciclista perece en la carretera federal a Atlixco Se presume que fue atropellado por un tráiler.

Jose Vallejo 

Un ciclista pereció en la carpeta asfáltica de la carretera Puebla-Atlixco, a la altura de San Francisco Acatepec, aún no se determina si se trató de un atropellamiento o de una caída. Aunque el conductor de un tráiler negó ser el responsable, un automovilista lo acusaba, así mismo un testigo que acudió al lugar de los hechos señaló un pequeño golpe en el frente del vehículo pesado, con rastros de pintura del color de la bicicleta, por lo que el fiscal deberá analizar todos estos indicios y fincar o deslindar responsabilidad al conductor del vehículo pesado. 

El atropellamiento de este hombre, que de acuerdo con su credencial de elector respondía al nombre de Alejandro Amaxal Mixcoatl, de 40 años de edad, ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera federal a Atlixco en sentido a Puebla, alrededor de las 12:00 horas, cuando conducía una bicicleta color amarillo. Se presume que pudo haber sido atropellado por un tráiler de  la marca Kenworth, con placas de circulación 563-ED-7, de la empresa fletera Edda, la cual transportaba dos tolvas, y era conducido por Rubén Domingo Domínguez Hipólito. 

De acuerdo con Rubén Domingo, el no atropelló a nadie, pero se detuvo porque un automovilista lo alcanzó y le dijo que había atropellado a un ciclista, sin embargo negaba haber atropellado al occiso. Por su parte algunas de las autoridades ahí presentes dijeron que podría tratarse de una caída de la bicicleta. 

Sin embargo un avisado curioso que llegó al lugar se percató de que en la parte frontal el tractocamión tenía un pequeño golpe, y en él pintura amarilla, del mismo color que la bicicleta del finado, de lo cual tomó conocimiento el fiscal que llegó a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y forma parte de los indicios recabados en el lugar, que serán determinantes para fincar o deslindar responsabilidades a Domínguez Hipólito. Cabe señalar que de a cuerdo a las lesiones visibles que presentaba el cuerpo, del cual manó una gran cantidad de sangre, se presume que pereció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.   


----------------00000000000000000----------------

Policías auxiliares frustran robo de vehículo Un sujeto totalmente alcoholizado salió del casino de Las Ánimas, tomó un Golf, derribó una pluma de contención y luego volcó la unidad.


Guillermo Yusell Lamnda

Completamente borracho un sujeto intentó robar un vehículo del estacionamiento de Plaza Las Ánimas, donde derribó una de las plumas de contención, y posteriormente volcó el auto tipo Golf, momento en el que fue alcanzado por elementos de la Policía Auxiliar, quienes lo detuvieron e hicieron la remisión ante la autoridad ministerial. 

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, en  Plaza Las Ánimas, donde el presunto ladrón de nombre Agustín Diego Notario, de 28 años de edad, salió y arrebató las llaves de un Golf, rojo, modelo 1993, con placas TTX-7490 al valet parking. Trepó en la unidad, derriba una de las plumas de seguridad que se encontró en su camino, posteriormente vuelca el Golf, en el Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo II.

En ese momento los policías auxiliares lograron asegurar al sujeto. El hombre, de acuerdo con los exámenes clínicos toxicológicos, dio positivo a tercer grado de intoxicación etílica. El sujeto dijo ser de ocupación herrero originario de Las Villas, en Tecamachalco, y ser sobrino de un expresidente de ese municipio Jesús Notario. Diego Notario fue puesto a disposición del Agencia del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.   


----------------00000000000000000----------------

Defraudó a una mujer con 200 mil pesos Le ofreció una plaza de docente de telesecundaria en 200 mil pesos.

Guillermo Calderon 

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en esta ciudad capital a Froylán Carrasco Hernández, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 141/2011, por su probable responsabilidad en el delito de fraude. 

De acuerdo al expediente, el 4 de septiembre de 2008 Carrasco Hernández contactó a una persona en Xicotepec de Juárez, para ofrecerle una plaza de maestra de telesecundaria en la cantidad de 200 mil pesos. Ante la propuesta, la hoy agraviada le entregó varias cantidades de dinero hasta reunir 130 mil pesos, sin embargo, al percatarse que habían transcurrido varios meses sin obtener respuesta favorable sobre su plaza, optó por no depositar el efectivo que faltaba y acudió a la agencia del Ministerio Público a realizar su denuncia. 

Una vez que el representante social consignó la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales realizaron diversas investigaciones, mismas que permitieron ubicar al presunto defraudador en inmediaciones de la colonia Maravillas de esta ciudad. Por estos hechos Froylán Carrasco Hernández, de 35 años de edad, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Global México Radio

Banner

Encuesta

Qué opinas sobre el nuevo esquema del HOY NO CIRCULA?
 

EnContactOnline

Banner

Secciones

Últimas Noticias

Stop
Play
  • Diputado tiene FAMILIA CRIMINAL; su padre fue lider del cártel de "LOS ARDILLOS" Guerrero.- Familiares del diputado local perredista y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, están vinculados al crimen organizado, señalan...Sábado, 25 Octubre 2014
  • Al menos mil niños fueron “halcones” de los Templarios Ciudad de México.- Al menos mil niños participaban como halcones en la ciudad de Apatzingán, denunció el sacerdote Gregorio Jerónimo López quien demandó en la mesa de reactivación económica d...Sábado, 25 Octubre 2014
  • Federación blindaría Guerrero El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es blindar el estado, luego de que Ángel Aguirre pidiera licencia como goberna...Sábado, 25 Octubre 2014
  • Cae otro alcalde michoacano vinculado a delincuentes Agencias Morelia, Mich.- El presidente municipal de Numarán, Michoacán, José Luis Madrigal, y otros cuatro funcionarios de ese municipio, fueron detenidos por&n...Sábado, 25 Octubre 2014
  • Aparte de cuerpos, hallan mochilas y zapatos en nuevas fosas   Iguala, Gro.- En entrevista con Carmen Aristegui, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG dijo que “además de carne encontramos mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron perte...Sábado, 25 Octubre 2014
  • Atacan sede nacional del PRD por caso Iguala Ciudad de México.- La sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue vandalizada este viernes por un grupo de personas que se identificó como integrantes del Partido Comun...Sábado, 25 Octubre 2014
  • 30 familiares del ex edil de iguala 'controlan' alcaldía: denuncian Iguala, Guerrero.- Al menos 30 familiares directos del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, mantienen el control del ayuntamiento de esta ciudad a...Sábado, 25 Octubre 2014
  • 3 Se hacían pasar por federales para secuestrar Odilón Larios Nava/Puebla.- La tarde de este jueves tres presuntos secuestradores que se ostentaron como policías federales fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Granjas de San Isid...Viernes, 24 Octubre 2014

Fotografía

Enlazados con






Rita Sánchez

Banner