Por.- Jose Vallejo, Puebla.- Elementos de la policía estatal mientras hacían un recorrido cerca del basurero de Nopalucan, se percataron de que una camioneta estaba escondida a escasos metros de las vías del tren.

Cuando el conductor de ese vehículo se percató de las luces de la patrulla intentó escapar, pero fue alcanzado por los policías. Al realizarle una revisión se le encontró una escopeta calibre 12, con 40 cartuchos útiles.

A bordo de la camioneta Avalanch, color negro, con placas de circulación XA-50-716 del estado de Tlaxcala, también se encontraron rollos de costales vacíos, presuntamente utilizados para llenarlos de la mercancía robada al tren.

El detenido se identificó como Jesús Peña Barranco, de 33 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Puebla para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

SIGUEN LOS ASALTOS AL TREN

 

La banda de salteadores del tren que opera en la comunidad de Maravillas, en Ciudad Serdán, volvió a hacer de las suyas.

El jueves por la madrugada esta banda volvió a detener el ferrocarril en un paraje cercano a Maravillas, estos sujetos habían robado 12 toneladas de grano 24 horas antes muy cerca de este paraje.

En este caso los reportes indicaron que los bandidos iban a bordo de al menos seis camionetas algunas de ellas  color verde, gris y negra, todas tipo pick up y una Ford, Lobo. Después se les sumaron tres camionetas más, una de color azul de una tonelada y media, otra con un camper color blanco y una camioneta con cabina roja.

Los sujetos lograron sustraer una cantidad significativa del cargamento del tren y posteriormente se dieron a la fuga. Cabe señalar que los primeros datos que las autoridades han tenido de esta banda indican que operan armados con escopetas y pistolas.

Cabe señalar que los robos en Cañada Morelos han disminuido a raíz de que hay una base de personal militar vigilando la región. Sin embargo las autoridades estatales y municipales no han podido inhibir este delito en otras regiones del estado.