Por: Odilón Larios Nava, Puebla.- Un pequeño de 2 años 11 meses de edad pereció a causa de envenenamiento, después de que ingiriera por accidente una cantidad considerable de raticida que encontró dentro de su domicilio en San Salvador El Seco.

El niño fue identificado por sus progenitores como José Iván Ascensión Rodríguez, de 2 años 11 meses de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Seco.

El bebé accidentalmente ingirió el raticida cuando se encontraba en el interior de su domicilio. Una vez que sus padres se dieron cuenta de lo anterior, tomaron al menor y lo llevaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Seco, donde poco después pereció.

Los médicos de la institución dieron aviso a las autoridades ministeriales a cerca del deceso del infante, por lo que personal de Agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán acudieron a efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver iniciando la averiguación previa 164/2014.

Fue durante las declaraciones de los progenitores del hoy occiso ante el Ministerio Público que señalaron que el niño ingirió veneno, concretamente raticida y esto fue lo que le causó el envenenamiento que le quitó la vida.