Apatzingán, Michoacán.- Integrantes de las autodefensas de la región de Apatzingán, acusaron a elementos del Ejército Mexicano de la 43/a Zona Militar, por haber dejado en libertad al máximo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, quien, aseguran que fue capturado hace unos días en la serranía del municipio de Tumbiscatío, pero dicen, fue liberado a cambio de pagarles un millón de dólares a los castrenses.

Ante esta situación, unos 400 habitantes y miembros de las autodefensas acudieron a la Zona Militar de Apatzingán, para reclamarles a los soldados el por qué soltaron a La Tuta cuando ya lo habían atrapado. Los inconformes aseguran que el líder criminal les dio un millón de dólares en la comunidad de La Soledad para que lo dejaran en libertad. 

Los manifestantes también tomaron la Presidencia de Apatzingán ante la inconformidad de que dicen, que los elementos del Ejército brindan protección a los integrantes de Los Caballeros Templarios de aún operan en esa región de Tierra Caliente.

 

*Vía: Agencias/notinfomex