El Departamento de Salud de NY dijo que el paciente regresó a EU el pasado domingo procedente de un país africano.

NY.- Una persona que había viajado a uno de los países africanos afectados por el ébola fue ingresada en un hospital de Nueva York y las autoridades dijeron que le realizarán pruebas para comprobar si está infectado con el virus, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York indicó que el paciente, cuya identidad no ha sido facilitada, regresó a Estados Unidos el pasado domingo procedente de un país africano no precisado afectado por la epidemia.

La nota señala que esa persona “no tuvo contacto con pacientes de ébola” mientras estaba en África Occidental y tampoco presentaba síntomas de esa enfermedad cuando regresó a Estados Unidos.

“Teniendo en cuenta el historial de su viaje y sus síntomas actuales, el paciente fue aislado”, agrega el comunicado, que señala que fue ingresado en el hospital Bellevue para recibir tratamiento médico”.

Aunque en un principio se dijo oficialmente que no se le iba a practicar una prueba para ver si está infectado con el virus, posteriormente se dio a conocer que sí se le realizaría esa prueba y los resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Las autoridades no precisaron más detalles sobre este caso, pero la cadena de televisión ABC informó que el paciente es un médico de 58 años que regresó a Estados Unidos desde Liberia.

 

*Agencias