Durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, las víctimas por secuestro se duplicaron en Guerrero.

Ciudad de México.- Entre los meses de octubre y noviembre del año pasado, las víctimas por secuestro se duplicaron en Guerrero, al pasar de seis a 13 afectados, de los 120 casos registrados del 1 de enero al 30 de noviembre de 2014.

De acuerdo con el Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2014, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad mantuvo su incidencia delictiva hacia el final de año.

Entre enero y noviembre del año pasado, en Guerrero hubo dos mil 32 víctimas de homicidio, de las cuales mil 394 estuvieron relacionadas con casos dolosos y 638 con casos dolosos.

También en ese periodo 156 personas dijeron ser víctimas de una extorsión, lo que quedó registrado en el primer informe de víctimas de delitos que elabora el gobierno federal, diferente al que reporta el total de denuncias por ilícitos.

Tras los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, se incrementó la presencia de cuerpos federales de seguridad en la entidad, lo no significó un impacto en la incidencia delictiva de la entidad.

La entidad reportaron 170 víctimas de homicidio en septiembre, 169 en octubre y 163 en el penúltimo mes de 2014.

En materia de extorsión, hubo diez afectados en septiembre, y para los dos meses siguientes hubo, en cada uno, un reporte de 15 víctimas.

 

 

*Agencias