El gigante Google lanzó la app "Allo" de mensajería para telefonía que busca hacerse de un lugar en el gusto de las mayorías con funciones de inteligencia artificial en un mercado ya saturado.

"Allo" ya está disponible para teléfonos con sistemas Android o iOS, precisó Google en su sitio oficial.

"Google Allo puede ayudarle a anticipar, a encontrar informacion, a expresarse de manera más fácil en sus conversaciones. Y cuanto más se utiliza, más mejora con el tiempo", explicó la Google.

El gigante estadounidense de internet destaca las funcionalidades "inteligentes" que ofrece su aplicación:

Propone por adelantado respuestas a un mensaje, en función del contexto y del "estilo" de conversación del usuario, por ejemplo, si es adepto a los 'emojis'.

También sabe reconocer el contenido de una foto y proponer observaciones adaptadas.

"Allo" permite además acceder al asistente virtual de Google para que algunas tareas se ejecuten más rápidamente.

Además, como otras aplicaciones de mensajería populares, permite modificar el tamaño de los 'emojis' o enriquecer los mensajes con "etiquetas adhesivas" para personalizar las conversaciones.

"Allo" fue presentado en mayo por Google, al mismo tiempo que otra aplicación de llamadas de video para celulares, Google Duo, que ya funciona desde agosto.

"Allo" llega a un mercado en donde hay multitud de aplicaciones de mensajería, y deberá luchar para hacerse un lugar frente a los pesos pesados del sector como Snapchat o WhatsApp y Messenger de Facebook.

Al desplegar su última versión de iOS, iOS 10, Apple reforzó en tanto su propia aplicación de mensajería para recuperar su retraso frente a los rivales del sector.

 

 

(Información de AFP)