The New York Times (NYT) y Grupo Carso han desmentido a Donald Trump, quien ha acusado a Carlos Slim de intervenir en contra de su campaña a la presidencia de EU.

"Slim es un accionista que respeta completamente la independencia de nuestro ejercicio. Nunca ha siquiera intentado influenciar lo que publicamos", aseguró mediante un comunicado el presidente de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr.

El pasado día 14, en un mitin celebrado en Carolina del Norte, el candidato por el partido republicano acusó a Slim de estar detrás de las publicaciones del NYT que ha venido  exhibido el maltrato a las mujeres del millonario aspirante.

"Carlos Slim es el accionista más grande en el Times, viene de México y le ha dado muchos millones de dólares a los Clinton", aseguró Trump.

"Los reporteros del New York Times son intercesores corporativos de Carlos Slim para apoyar a Hillary Clinton”, dijo.

¿Vamos a dejar que corporaciones influenciadas por extranjeros y sus presidentes decidan los resultados? En clara alusión a la elección que transcurre en aquel país.

Por otro lado, el vocero de Grupo Carso Arturo Elías dijo "eso es totalmente falso, incluso ni siquiera nos involucramos en la política mexicana".

De acuerdo con el magnate ahora candidato, Carlos Slim estaría complotando para favorecer la candidatura de la ex Secretaria de Estado, toda vez que el empresario mexicano en los últimos años ha apoyado mediante donaciones la Iniciativa Global Clinton , una organización de la familia cuyo objetivo es impulsar causas a favor del desarrollo en algunas partes del planeta.