Agencias
NUEVA YORK, EU.- Joaquín “El Chapo” Guzmán hoy viernes se declaró inocente cuando lo presentaron ante la corte del condado de Brooklyn donde se le radicaron 17 cargos por sus presuntas actividades criminales, según publicó Notimex.

Presentado ante el juez del condado de Brooklyn con las manos a la espalda, sin estar esposado, Guzmán lucía más delgado de lo que se le conoce, vestido con un traje azul oscuro de la prisión. A través de su intérprete, El Chapo se declaró “no culpable”.

Guzmán, quien ayer fuera extraditado de México, contestó de manera pronta con un “sí, señor” a todas las preguntas que le hacía James Orenstein, juez de la causa, quien le preguntó si había leído los 17 cargos que se le imputaban.

El juez dio a conocer que la primera audiencia del juicio de Guzmán estaba fijada para el 3 de febrero, aunque otorgó la autorización para que ésta fuera ser prorrogada dos semanas más debido a lo complejo del caso, a lo cual Guzmán asintió.

El juez Orenstein, también destacó que tomaba nota de la queja interpuesta por la defensa de Guzmán, en la que se alega que la extradición de México fue violatoria de sus derechos.

La fiscalía del distrito este de Nueva York presentó 17 cargos en contra de El Chapo por delitos relacionados con actividades criminales extendidas a lo largo de tres décadas.