Botha, padre de cinco hijos, organizaba safaris para cazadores de trofeos, a menudo de Estados Unidos y Europa, dispuestos a pagar miles de dólares para matar a leopardos, jirafas, elefantes y otros animales en África. 

EL mastodonte mató al experimentado cazador sudafricano Theunis Botha, de 51 años, en Zimbabue al caer sobre él después que el animal recibió un disparo, informaron medios locales.

El profesional especializado en la Caza Mayor, murió el pasado viernes en el oeste del país africano, cuando lideraba a un grupo de cazadores en la región de Gwayi, cuando cuatro elefantes hembras los atacaron buscando proteger a sus crías.

Uno de los elefantes levantó a Botha con la trompa, buscando salvarlo, otro cazador abatió al animal de un disparo, según la web de información News24.

Sin embargo, al derrumbarse el pesado animal, aplastó a Botha llevándolo a la muerte casi instantánea.

Simukai Nyasha, quien es portavoz de la autoridad que administra y vigila los parques y la naturaleza en Zimbabue, confirmó la muerte a la AFP.

Las autoridades de aquel país africano adujeron haber vendido en enero del 2017 las autorizaciones para matar elefantes para aligerar la crisis económica que azota a ese país. (AP)

"El incidente ocurrió cuando los cazadores se encontraron en medio de una manada de crías de elefantes, siendo atacados al activarse el instinto protector de las madres", explicó Nyasha, añadiendo que la cacería estaba autorizada.