Asunción - La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) informó este domingo sobre la incautación de un total de 151 kilos de cocaína en un buque, en un operativo llevado a cabo en el Puerto de Asunción.

A través de un operativo desarrollado con datos obtenidos entre la Armada Paraguaya, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos y la SENAD, uniformados de esta ultimaa hallaron un total de 145 paquetes de la droga, así lo dio a conocer la agencia.

El cargamento de droga venía oculto entre las pertenencias del capitán de la embarcación "Lago Ypoa", propiedad de la empresa naviera "Storm Line", cuando estaba anclada en el puerto.

El responsable de navío fue identificado como Blas Torres, de nacionalidad paraguaya, quien ya cuenta con antecedentes por tráfico de marihuana en el año 2013, ocasión en la que otro buque le fue asegurado con toneladas de cannabis.

Además del capitán fue detenido el propietario de la embarcación, identificado como Félix Storm, acción que obedeció a un posible vinculación del mismo, indicaron los investigadores.

La empresa que lleva su apellido fue creada el año pasado y según las sospechas, estaría operando el tráfico de estupefacientes.

Ademas del capitán y dueño, fueron detenidos 8 tripulantes que también serán sometidos a investigación, informó la SENAD.

Las evidencias, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la SENAD por disposición del Fiscal Hugo Volpe, precisa el informe.