El grupo terrorista que ayer atacó una escuela en Peshawar mostró los rostros de los seis "mártires" que cometieron el brutal atentado. El vocero de la banda amenazó con realizar actos similares.

Pakistán.- Mohammad Khurasani, el portavoz del grupo talibán que ayer masacró a 142 inocentes, entre ellos 132 niños, en una institución escolar pakistaní, divulgó hoy las fotografías de los seis terroristas que protagonizaron el feroz acto en Peshawar, en el límite norte del país musulmán.

En un comunicado divulgado hoy por el jerarca talibán, el islamista intentó justificar el sanguinario ataque terrorista al decir que fue en respuesta a la ofensiva del ejército pakistaní que mató a niños y mujeres talibanes. La imagen que acompaña el e-mail de Khurasani muestra a los seis fundamentalistas que protagonizaron el cruento atentado en la Escuela Pública y Militar de Peshawar, posando para un fotógrafo con sus Kalashnikov, lanzacohetes y ametralladoras pesadas.

Entre las fotografías reveladas figura un hombre con una espesa barba negra, identificado como Maulana Fazlullah, el jefe de la organización terrorista talibán en Pakistán. Fazlullah es sindicado también como el responsable del intento de asesinato de Malala Yousafzai, la niña pakistaní que sobrevivió a un ataque talibán y cuya historia recorrió el mundo y le valió el Premio Nobel de la Paz 2014. El jefe terrorista se hizo cargo del grupo talibán en ese país asiático hace un año y los especialistas creen que el feroz acto pudo ser en respuesta al galardón sueco otorgado a Malala.

Los terroristas ingresaron con armas automáticas y dispararon a quemarropa contra los alumnos que se encontraban en su interior. Las fotos y videos muestras cientos de orificios de bala en las paredes y charcos de sangre en el suelo y las escaleras. Hay, además, ventanas desquebrajadas y marcos con las puertas arrancadas, cuadernos destrozados, prendas de ropa y zapatos infantiles desparramados por doquier. Unas gafas de niño yacen rotas en el suelo. Ha sido evidente la desesperación de los menores por escapar de la balacera.

La mayoría de los niños fueron ejecutados con una bala en la cabeza, precisó el ministro provincial de Información, Mushtaq Ghani. “En el CMH (Hospital Militar Combinado) hay cerca de 60 y hay 24 muertos en el (hospital) Lady Reading”, dijo Khattak.

 

Agencias