Cumpliendo con su vocación de médico, el joven mexicano Enrique Omar Vélez Ruiz-Gaitán decidió que resguardar su integridad física era tan importante como velar por la de miles de damnificados por el terremoto en Nepal. Se unió a las fuerzas de rescate. 

Él es uno de los 38 connacionales –hasta ahora identificados- que se encontraban en la catástrofe del sábado pasado, el joven de 23 años y estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM, pudo establecer hasta este lunes el primer contacto con sus familiares tras los hechos.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Óscar Vélez Ruiz-Gaitán, hermano de Omar, indicó que su hermano se encontraba desde marzo en Nepal y precisamente en esta semana retornaría a México.

Esa es la breve historia. Él se fue intercambio estudiantil allá a ejercer sus prácticas profesionales de medicina y desafortunadamente le tocó este siniestro, pero lo que también nos reconforta es que tuvo la oportunidad de poder ayudar, de poder dar una mano como estudiante de medicina para poder aliviar parte de los daños y apoyar a los heridos que estaban allá en su camino”, dijo.

Óscar Vélez narró que al momento del terremoto de 7.9 grados a la escala de Richter, su hermano se encontraba en el Centro de Ciencias Médicas de Pokhara, en donde realiza sus prácticas.