History presenta su producción Persiguiendo a Hitler, una serie de investigación que acompañará a reconocidos especialistas que reabren el caso más trascendente del siglo XX en búsqueda de descubrir si realmente Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker o si escapó de Alemania tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados, Bob Baer una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 21 años de experiencia; y el reconocido investigador de crímenes de guerra Dr. John Cencich estarán al frente del equipo que se encargará de desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años. La investigación llevará a los especialistas a esclarecer los misterios que rodean “el suicidio” de Hitler en una búsqueda por distintas partes del mundo que incluirán a países como Argentina, Brasil, Colombia, Las islas Canarias, Alemania y España.

Ente los documentos recientemente desenterrados en 2014 por el FBI, se evidencia un memorando del legendario director del FBI, J. Edgar Hoover donde afirma: “Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que pueda decir sin dudas que Hitler está muerto”. Con esta sentencia y otros documentos que sugieren la posibilidad de que Adolf Hitler pudo haber sobrevivido y huido a América del Sur después de la caída de la Alemania nazi, la serie de History documentará esta teoría proporcionando una gran cantidad de nuevas pistas apoyada con una tecnología de vanguardia nunca antes disponible.

En ocho capítulos, Persiguiendo a Hitler estrenará en toda America Latina a través de History a partir del miércoles 3 de febrero con un doble capítulo. La serie seguirá al equipo de elite comandado por Baer y Cencich, e integrado por el sargento militar Tim Kennedy miembro élite de las Fuerzas Especiales; Steven Rambam reconocido cazador de Nazis; Gerard Williams periodista de investigación especializado en el escape de los nazis a Sudamérica y Lenny Depaul el ex jefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en todo el mundo.

A lo largo de las serie estos expertos examinarán el misterio convincente que rodea una de las muertes más infames del siglo XX para llevar a cabo una profunda investigación sobre su muerte. Pondrán el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio al sujeto por última vez e informes de testigos y buscarán revelar la verdad.

Comenzarán desde una investigación en Charata, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Chaco, Argentina. Uno de los documentos ocultos del FBI, con fecha de agosto de 1945, reveló que Adolf Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis, en una locación a 1086 kilómetros al oeste Florianópolis y a 724 kilómetros al nornoroeste de Buenos Aires. El cruce de ambas coordenadas ubica el punto en una zona rural de la Argentina y su pueblo más cercano es el de Charata.

El equipo de investigadores, comandados por el militar Tim Kennedy, el periodista Gerard Williams y el cazador de nazis Steve Rambam, viajarán a la provincia de Chaco con el objetivo de localizar el búnker a través de pistas que los guiarán al hallazgo del posible sótano donde Adolf Hitler se ocultó tras la Segunda Guerra Mundial. El testimonio de un anciano que podría evidenciar la actividad de nazis en la zona 70 años atrás; la visita a una escuela alemana donde hubo actividades nazis cuyo director, Carlos Buck, aparece en una lista de los documentos del FBI como un nazi bajo el nombre de Karl Buck; el aporte de Juan Alberto Miérez, un historiador y escritor local que puntualizó acerca de la presencia de alemanes en el pueblo de Charata y quien revela al equipo que en 1970 se encontró un sótano en una chacra el oeste de Charata, llevarán a los especialistas a encontrar el posible búnker donde se refugió el líder Adolf Hitler.

Durante el Tercer Reich, 60.000 nazis se trasladaron y vivieron en Argentina, creando una red de comunidades interconectadas por Sudamérica. En los documentos desclasificados por el FBI, la provincia de Misiones también aparece como uno de los puntos en lo que alemanes afines al Tercer Reich se habrían establecido y creado una comunidad. Los especialistas creen que había una conexión bajo tierra entre la comunidad de Charata y Misiones por la que los nazis se trasladaban. El grupo de especialistas viajará hasta allí para corroborar esta hipótesis. En el año 2015, el arqueólogo Daniel Schavelzon, director del Centro de Arqueología Urbana de la Universidad de Buenos Aires, junto a su equipo de arqueólogos encontraron en una selva misionera ubicada en el parque Teyú Cuaré en San Ignacio, una estructura de piedra que, según el decir popular, se trataba de construcciones de los jesuitas. Sin embargo, los investigadores internacionales junto a los arqueólogos locales aseguran que se trataría de una posible guarida de autoridades del Tercer Reich donde también se hallaron elementos y armas fabricadas en Alemania. “No hay nada jesuítico allí. Salvo un solitario clavo de principios del siglo XX, no hay nada allí que sea anterior a los años 40”, declaró oficialmente Schavelzon tras el hallazgo en marzo de 2015.

Los próximos episodios incluirán la investigación sobre la aparición de un submarino alemán U-Boat en costas argentinas; el descubrimiento de nuevos túneles subterráneos encontrados en Alemania especialmente uno que unía el famoso bunker con el aeropuerto de Tempelhof ; el hallazgo en un pantano de Colombia de los restos de un misterioso avión que podría haber transportado a Hitler; y otras pistas serán las que investigarán en esta serie los agentes, forenses, cazadores de nazis, periodistas de investigación, militares con honores, para resolver el caso de la muerte de uno de los mayores criminales de la historia: Adolf Hitler.

 

Vía: cionoticias.tv