Con fecha 20 de junio de 2016, llegó a nuestro correo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) un mail que consideramos importante responder, ya lo hicimos vía electrónica al remitente, ahora lo hacemos público. 

Nos dice textualmente The Home Depot:  

Con relación a informaciones divulgadas en diversos medios de comunicación en las que se menciona a nuestra empresa en el contexto de la elección Presidencial de Estados Unidos de Norteamérica, The Home Depot informa:  

El actuar de The Home Depot se apega a los valores empresariales que le distinguen en todo el mundo, a través de los cuales promueve el bien común y el desarrollo; en consecuencia, respeta a todas las personas e ideologías y no apoya a partido, candidato o campaña política alguna. Las expresiones hechas públicas por el Sr. Bernie Marcus, quien hace años se retiró de la empresa, son a título personal y no representan la opinión de la compañía.

Contacto de Prensa Ana Paola de Luna Ibarra (Al inicio existe el logo de Home Depot)

R E S P U E S T A

El día 15 de junio de 2016 el portal de Global México efectivamente publicó la nota ¿Bernie Marcus más antimexicano que Donald Trump? Donde se menciona que el cofundador de The Home Depot se erigió como “el patrocinador oficial del muro antimexicano” que ha venido promoviendo Donald Trump.

Asimismo, la nota menciona que diferentes grupos de activistas mexicanos anunciaron un boicot contra la cadena Home Depot. Por cierto, algo que no dijimos en esa ocasión es, que desde esa fecha, quienes conformamos Global México nos hemos sumado a dicho boicot.

Home Depot seguramente ya se enteró que su cofundador y racista Bernie Marcus, no es bien visto por ningún mexicano y nos incluimos.

Ahora bien, si The Home Depot a través de quien se dice Contacto de Prensa de dicha empresa en México, de nombre Ana Paola de Luna Ibarra, con correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., tiene algo que decir a los mexicanos –no solo vía correo electrónico a Global México- le sugerimos que difunda ampliamente su criterio, seguramente encontrará la respuesta, como ya ha sucedido.

La iniciativa basada en no comprar productos de dicha empresa, con la que coincidimos, se generó en los Estado Unidos de Norte América resaltando a la ciudad de Chicago, misma que se ha dispersado en todo el mundo principalmente mediante las redes sociales, dichas acciones buscan deslegitimizar el odio xenofóbico generado hacia nuestros connacionales radicados en aquel país, que por cierto suman más de 10 millones, y no solo a ellos, el coletazo denigrante del estúpido Marcus nos ha llegado a todos los mexicanos, algo que sería idiota permitir.

Igualmente coincidimos con el también mexicano Jorge Mujica radicado en USA, activista que participó del llamado, quien por cierto se negó a que las “arcas de Trump” se alimenten con el resultado de sus compras en Home Depot, "Marcus puede apoyar a quien quiera, pero no con nuestro dinero”, dijo y compartimos.

Por cierto, Mujica aconsejó a los votantes hispanos que “cancelen sus compras aquí y en México, también en Canadá”.