Teziutlan, Puebla - El riesgo para Juan Pablo Piña es muy alto, en un momento en el que dio la espalda al instituto político que lo abrigó y pidió apoyo a Moreno Valle sin tomar en cuenta a la militancia panista. Él sabe bien que si pierde se sumará a la larga lista de los personajes desechados por el Gobernador de Puebla.

Haríamos una lista interminable si recordáramos a tantas personas del mundo político y financiero de altos niveles que en su momento apoyaron a Moreno Valle en sus aspiraciones electorales, directamente y/o a través de sus principales operadores, que posteriormente le han estorbado.

Entre ellos podemos mencionar al propio ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al ex Jefe Capitalino Marcelo Ebrard, al ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero; así como a su cuñado Fernando Manzanilla, a la delincuente profesora Elba Esther Gordillo, a los empresarios de apellido Moranchel, a los hermanos de su esposa Martha Erika, entre otros.

Inclusive existen muy fuertes rumores de que el Presidente Nacional del PAN sea el próximo personaje incluido en la lista negra de Moreno Valle.

En su momento, el gobernador de Puebla se valió de ellos para llegar a la gubernatura, pero posteriormente ha negado una y otra vez haber recibido de su parte, algún favor económico o político, o peor aún, manifiesta que no los conoce, o que no les debe nada, o que ya no tiene relación con ellos, a pesar de la gran cantidad de evidencias fotográficas, así como la existencia de videos, documentos oficiales, de autoridades partidistas, y notas periodísticas que existen en cada caso.

En poco tiempo veremos el desenlace de esta nueva complicidad entre los Moreno Valle y los Piña, mientras tanto el primer mandatario corre rumores de que anda por todas partes negociando qué cabezas rodarán en estas elecciones para que él pueda lograr sus metas políticas para la grande.