Toluca, Estado de México - El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de tres policías municipales en activo de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán los vinculó a proceso, según twit generado desde la cuenta del procurador general del estado Alejandro J. Gómez.

Los implicados, Rafael Lázaro Bolaños, Kenjhi Alejandro Martínez Romero y Eduardo Hiroshimi Martínez Romero, enfrentan cargos por un asalto ocurrido el pasado 17 de enero, llevado a cabo en la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Cuautitlán Izcalli. Las indagatorias efectuadas por el personal de la procuraduría, precisaron que el día de los hechos, los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo oficial y presuntamente les cerraron el paso a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, del que no se proporcionan mayores características.

El boletín oficial manifiesta  que los servidores públicos presumiblemente amagaron a las víctimas y las despojaron de más de 40 mil pesos, así como objetos de valor. Por lo que los afectados denunciaron el ilícito ante la PGJEM, por lo que Policías Investigadores, quienes tras diversas indagatorias lograron establecer la identidad de los probables responsables.

Con la información obtenida, los elementos de la PGJEM realizaron un operativo logrando asegurar a los tres presuntos asaltantes, quienes fueron presentados ante un juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación,

Cabe señalar que, a los procesados se les presume inocentes hasta en tanto les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

*Vía: edomexinforma