Estado de México – Los policías de Tultitlán visiblemente amparados por el edil Adán Barrón Elizalde, continúan dando de qué hablar, en menos de un mes hemos recibido en la redacción de este medio al menos diez quejas, de las cuales con la presente son dos en las que adjuntamos las pruebas gráficas de extorsiones de las que han sido objeto personas que cruzan la tierra de Barrón Elizalde, es decir; Tultitlán.

Cabe señalar que el edil tultitlense y sus mandos policíacos, contraloría y otras aéreas de ese municipio tienen conocimiento de las irregularidades, sin embargo nada han hecho para remediar la situación de los aparentes robos y secuestros que están llevando a cabo sus policías, incluso el doctor que no es doctor -aunque se hizo pasar como tal en su campaña- ya bloqueo a los denunciantes en Facebook, evitando de esa manera escuchar "La verdad histórica", como lo diría su amigo Murillo Karam.

A continuación publicamos la última de manera textual, donde omitimos los nombres de las victimas quienes solicitaron a Global México mantener el anonimato para evitar posibles represalias, asimismo, les dejamos en esta entrega parte de un vídeo donde se aprecia al policía contando el dinero producto del atraco:

Amigos les queremos pedir apoyo compartiendo esta publicación. El día de ayer 18 de abril del 2016 saliendo de la ciudad de México, en coche hacía Querétaro por Periférico Norte fuimos víctimas de la corrupción y abuso de autoridad. Oficial Fernando Contreras NUMERO DE PLACA Y PATRULLA TM- 22544 Fuimos detenidos por tránsitos para multarnos porque no contábamos con una calcomanía en el coche, la cual en Monterrey no es necesaria, les comentamos que no sabíamos de esto y que ya nos dirigíamos hacía Monterrey y no habíamos tenido ningún problema en los días que estuvimos, resulto que la multa era de 120 días de salario mínimo equivalente a 8,500 pesos y que les teníamos que pagar el dinero a ellos y así mismo hablarían para autorizar dejarnos ir, de otra manera tendríamos que ir a pagar a tránsito y nos iban a retener el carro un día, por lo tanto que pagaríamos aproximadamente $14,000 pesos a parte nuestro auto no circulaba al día siguiente esto implicaba irnos hasta el miércoles así que prácticamente nos estaban haciendo "un favor". Comentamos que no traíamos efectivo, entonces nos dijeron que teníamos que ir a sacar al cajero, uno de los 3 policías se subió al carro con nosotros para acompañarnos y al momento de subirse menciono traer pistola, después de sacar el efectivo nos pidió que nos pararamos mas delante, resulto que cuando ya le íbamos a dar el dinero, quería los $8500, lo cual fue imposible completar, nos pidió abrir la cajuela para todavía contar el dinero y nos termino bajando $5000 pesos y todo el tiempo los otros policías nos rodeaban el carro intimidando con pistolas. Al final nos quedamos sin dinero para gasolina y casetas cuando esto se los comentamos y nos dijeron que pagáramos con tarjetas de credito. Nosotros realmente accedimos a entregarles el dinero a ellos por la intimidación que nos provocaban. No esperamos obviamente nuestro dinero de vuelta pero si creemos en el poder de las redes sociales en casos como este, basta de este tipo de injusticias, no se vale, cuidandonos todo el viaje de taxistas, carteras, objetos personales, no saliendo noche para que al final nos fregaran los propios "policías". Compartan y tengan mucho cuidado con este tipo de personas porque al final ni nos consta que sean tránsitos/policías de verdad. Aquí esta el desagradable vídeo de la estafa y los datos de la patrulla.

Leer nota anterior que involucra a los mismos policías y patrulla: Policías de Tultitlán, Edoméx piden 4000 pesos a regiomontano para dejarlo en libertad (Contiene Vídeos)