Estado de México - Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Urbano Ortega Sánchez, de 21 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de feminicidio. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 18 de abril, en un inmueble de la comunidad El Capulín, en el municipio de Donato Guerra, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años. 

Según las investigaciones hechas por Agentes de la PGJEM, el probable responsable, quien era vecino de la víctima, arribó al domicilio de ésta, y presuntamente la sometió y golpeó, ocasionándole la muerte. 

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia estatal inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la Institución realizó las indagatorias correspondientes para identificar al probable responsable de estos hechos. 

Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ortega Sánchez, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores. 

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.