Xavier Olea Peláez, fiscal general del estado de Guerrero, confirmó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, a manos de un comando que lo emboscó cuando viajaba junto con su chofer y sus escoltas.

Durante el ataque resultaron heridos cuatro policías federales quienes formaban parte de su equipo de seguridad.

El fiscal guerrerense dio a conocer que los hechos ocurrieron en el punto conocido como la Curva del Cajón, entre los poblados de San Lucas y Riva Palacio, Michoacán.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero repudió los hechos y exigió a las autoridades tanto federales como estatales dar con los responsables.

“Hoy más que nunca, lanzamos un ¡Ya basta!” a la indolencia gubernamental para atacar de manera decidida el flagelo de la delincuencia que nos azota, y que hoy una vez más, llena de luto las filas del Partido de la Revolución Democrática”

“Enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto Duarte”

El pasado mes de diciembre, Proceso publicó un artículo en el que detalló sobre las amenazas que Soto Duarte recibió por parte de Los Caballeros Templarios.

“Cuando llegamos al acuerdo nadie dijo nada, tanto usted quedó conforme, tanto yo también quedé conforme. Usted sabe lo que hizo y tiene miedo, usted sabe que rompió su palabra y eso puede costar muy caro”

Ambrosio Soto es el segundo alcalde que muere en el país en las últimas 24 horas.

El sábado 23 de julio, el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González Chiapas, fue asesinado durante una gresca registrada en la plaza central del poblado.