Cd Juárez Chihuahua - La Fiscalía General del Estado confirmó que el escolta fallecido en los pasillos de la delegación policíaca del Distrito Universidad; Alejandro Cisneros Martínez murió a causa de traumatismo cráneo encefálico, tras recibir fuertes golpes en la cabeza.

Debido a las circunstancias en las que falleció la persona, se abrió una carpeta de investigación en torno al caso, señaló el fiscal Jorge Nava López.

El fiscal advirtió que se citará a declarar a todos los policías y agentes viales involucrados en los hechos.

En un principio la autoridad intentó ocultar los hechos y en un primer reporte oficial habían declarado que el hombre había fallecido de muerte natural en los separos, sin embargo, después de la difusión del video por parte del periódico El Mexicano se iniciaron las investigaciones que contradicen la versión original.

Luego que se dio a conocer la versión oficial por parte de la fiscalía gracias al video donde se observa como agentes de policía y Tránsito agreden al hoy occiso, el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, ordenó el arresto de por lo menos cinco policías involucrados en la detención.

El ahora occiso se desempeñaba como guardia escolta de seguridad de una empresario.

“No voy a solapar el abuso de policías y agentes de vialidad. Pero es importante conocer toda la información antes de poder emitir una declaración y no dejarse llevar por especulaciones, por lo pronto los involucrados en este hecho que aparecen en el video están bajo arresto”, expresó elmunicipe de Ciudad Juárez.