El periodista fue levantado por un grupo de sujetos fuertemente armados el pasado 18 de mayo cuando trabajaba en un negocio familiar en Tierra Caliente

Las embajadas de de Noruega, Estados Unidos, así como la delegación de la Unión Europea en México, condenaron y lamentaron la desaparición del director del canal de televisión 6TV de Nueva Italia, Michoacán, Salvador Adame. 

En su cuenta de Twitter, la embajadora estadounidense en México Roberta Jacobson, tuiteó: “lamentamos profundamente el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos la pronta acción de las autoridades para localizarlo vivo”.

A su vez, la delegación de la Unión Europea junto con embajadas de los Estados miembros en México, condenan la desaparición de Salvador Adame, de quien se desconoce su paradero desde el jueves 18 de este mes.

Los representantes de las instancias internacionales en nuestro país, hicieron un exhorto a las autoridades mexicanas para hacer uso de todos los medios disponibles para garantizar la protección de periodistas y de los defensores de derechos humanos en México.

En las últimas semanas, se han condenado los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach, en Chihuahua; Javier Valdez, en Sinaloa y Jonathan Rodríguez, en el estado de Jalisco.

El 16 de mayo la embajadora de Estados Unidos, publicó en Twitter: “Reconozco la labor de los periodistas en México. Espero pronto puedan ejercer su labor en un entorno seguro y digno”.