Al menos doce hombres fueron asesinados durante diferentes enfrentamientos entre grupos armados que se han prolongado durante días en la Sierra de Guerrero.

Los últimos hechos violentos se registraron durante el jueves 22 y viernes 23, en las comunidades de San Juan Puerto del gallo y Pueblo Viejo, ubicados en la zona considerada como el corazón del narcotráfico en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Los hechos fueron ratificados mediante un comunicado del gobierno estatal, donde informa que la disputa entre grupos antagónicos dejó hasta ayer un saldo de siete hombres muertos y un número indeterminado de heridos.

El día diecinueve del presente mes, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer la muerte de cuatro de sus agentes en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan y de siete más que resultaran heridos.

En Mayo pasado, las fuerzas federales y estatales desplegaron en la región de Tierra Caliente de la sierra guerrerense, una operación conjunta para combatir a los grupos criminales que operan en la zona principal del cultivo de amapola.