Cerca de las 07:45 hrs. diversos reportes en las redes sociales alertaban sobre un fuerte enfrentamiento y persecución en calles de Reynosa, Tamaulipas; principalmente en periférico y libramiento, entre elementos de las Fuerzas Armadas y sicarios que se transportaban en 2 camionetas: Una X-Trail de color blanca y una Murano color gris.

Los reportes fueron registrando el paso de las unidades en persecución, alertando a la población a evitar las zonas de riesgo, incluyendo el gobierno de Tamaulipas emitió el semáforo de alerta amarilla. Calles como Libramiento Echeverría, Libramiento Monterrey, Azalduas, Bulevard Hidalgo fueron las que se mencionaron.

La persecución dio origen al no hacer alto total durante una revisión y patrullaje de las Fuerzas Armadas, los ocupantes de ambas unidades hicieron caso omiso, disparando al personal castrence e iniciaron la huida así como la persecución por las zonas antes mencionadas hasta terminar en Periférico y Libramiento Sur- Blvd. Hidalgo, en donde detuvieron finalmente su loca carrera, rodeados por los elementos.

Se reporta que la unidad X-Trail presenta varios impactos, quedando casi frente a Soriana y el Hotel One, siendo acordonada la zona por los elementos de las Fuerzas Armadas, llegando unidades de servicios médicos, así como Ministeriales, un par de grúas en donde fueron transportadas ambas unidades aseguradas para su proceso e identificación.

Se desconoce cuantos fueron abatidos así como los detenidos, del lugar fueron retirados a las 10:00 hrs. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan algún comunicado al respecto.