Valle de Chalco, Méx.- Una mujer que se dirigía al mercado de la colonia Xico III preguntó al ver un helicóptero militar sobrevolar a ras de las casas “¿ buscarán un narco?”. La respuesta fue no. Los militares buscaban afanosamente a los sujetos que le robaron a un par de marinos, una camioneta oficial y siete armas propiedad de la Secretaría de Marina (Semar).

El hecho, según reportes extraoficiales (no hay una versión oficial), fue a las cinco de la mañana sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10, y desde entonces, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudan en la búsqueda de la unidad y las armas de la milicia naval.

Asimismo, desde las siete de la mañana un helicóptero militar, sobre voló las colonias vallechalquenses, a baja altura y apuntando sus armas hacia abajo.

A las 11:11 horas, un taxista informó que la aeronave volaba a ras de las casas, “buscando algo”, pero los vecinos no sabían el motivo de la movilización militar y de la policía.

El helicóptero sobrevoló las colonias Unión de Guadalupe, Guadalupana, Providencia, San Isidro, Santa Cruz, Santiago y sobre la autopista México-Puebla, reportaron los mismos colonos de Valle de Chalco, extrañados por el inusual movimiento.

Vecinos de Ixtapaluca también reportaron el vuelo de la aeronave a baja altura.

La aeronave bajó a la altura del kilómetro 26 de esa vía federal, para que bajaran los tripulantes y reportaran de su recorrido a sus mandos.

Otros convoyes militares recorrieron avenidas principales de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, en busca de la unidad, así como de los dos sujetos que se llevaron las armas.

Todas las corporaciones policiacas fueron puestas en alerta y recibieron instrucciones de sus mandos de estar pendiente para localizar esa unidad de la SEMAR.

En uno de los últimos reportes de la policía local, fue que la camioneta fue localizada en las calles Ignacio Zaragoza y Guadalupe Posadas, en la colonia Darío Martínez II, por lo que resguardada, aunque en su interior no se encontraban las siete armas. (FOTO ARCHIVO)

 

 

*Vía: Agencias/reporterosenmovimiento