Se presume que el Cartel de Sinaloa se encuentra peleando la plaza de Colima, específicamente en el puerto de Manzanillo, lugar estratégico para cualquier cártel para el el envió de droga hacia cualquier parte de mundo.

Ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en el país, específicamente en el Estado de Jalisco, a saltado a la luz el crecimiento que tiene el Cartel de Jalisco, un cártel que se ha mostrado violento y poderoso, atacando a policías y matando a más de una decena de ellos durante varios enfrentamientos.

El CJNG se encuentra en ocho estados de la república, así como en el DF, es por esta situación que se ha prestado especial atención al increíble crecimiento y peligrosidad de este cártel.

Por su parte el Cartel de Sinaloa de antaño viene siendo el cártel más fuerte del país, manejando grandes cantidades de droga hacia el exterior como EU, algunos países de Europa y Asia.

Desde su historia el Cartel de Sinaloa se instaló en la ciudad de Guadalajara, siendo esta una ciudad estrategia por encontrarse en el centro del país ,no es de extrañarse que quiera recuperar plaza que antes eran de el y que fue fundamental para su crecimiento.

Fuentes externas manejan que podrían haber llegado al puerto de Manzanillo a pelear la plaza fuertemente al CJNG.

Aquí los mensajes íntegros:

Buenas tardes primero que nada!.si sabias que la empresa de SINALOA ya esta en Colima en especial el puerto de Manzanillo y esta peleando con el CJNG por esa plaza y su jefe de plaza el R-18 les está quitando de poco ah poco esa plaza ah los de jalisco ya que cuenta con un vasto equipo de trabajo y originarios de mazatlan todos y ah las órdenes del MAYO solo quería compartir esa información ojalá y la publiques y que tengas un muy buen día!.

Buenos días  esta semana se habla empezara la LIMPIA nuevamente por parte de la empresa de SINALOA en Colima tomando. Como bastión manzanillo su puerto mas importante  y se habla de que el R-18 convocó ah una junta en el reacomodo y también de seguir de la guerra que tiene contra el CJNG por ese estado y también los cuinis ya saben de la presencia de los SINALOA y han mandado gente.

 

 

 

*Vía: Agencias/rednoticiero