Distrito Federal─ Intensa movilización policíaca se registró la noche del viernes debido a una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y un grupo de delincuentes, en la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.  

Una llamada anónima alertó a los policías del sector Quiroga, de que varios sujetos habían ingresado a un domicilio particular para sustraer objetos de valor.

Ante ello, tres unidades se aproximaron al domicilio ubicado en Eduardo Molina y la calle 314, pero al arribar fueron recibidos a balazos, por lo cual los agentes preventivos repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, un elemento identificado como José Guadalupe N., resultó herido de un balazo en el muslo de la pierna derecha, y fue trasladado en primera instancia al hospital de La Villa para ser estabilizado, posteriormente canalizado a un nosocomio privado, donde su estado de salud se reporta como favorable.

Además, los uniformados lograron detener a uno de los sospechosos quien dijo llamarse Omar Juárez Camacho, de 30 años. Mientras que otro de los involucrados en el robo de nombre Juan Carlos Roset Reséndiz, de 28 años, cayó herido de un impacto de bala que recibió en el pecho y fue trasladado al hospital de La Villa.

De acuerdo a los reportes de la autoridad, los sujetos en compañía de uno o dos más que lograron darse a la fuga, intentaron sustraer del domicilio aparatos electrónicos, joyas, así como dos vehículos de las marcas Volkswagen y Seat.

El probable delincuente que resultó ileso fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.

 

*Vía: Agencias/Excélsior