Río Bravo - Un ataque por parte de integrantes de un grupo delincuencial en contra de personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas arrojó un saldo de nueve civiles armados muertos en el municipio de Río Bravo en esta entidad.  

Nueve armas largas se aseguraron en el lugar de los hechos, así como cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y otros objetos, y dos vehículos

Hasta el momento, las personas que perdieron la vida no han logrado ser identificadas, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), el cual señaló que el personal de seguridad del estado realizaba patrullajes de reconocimiento cuando fueron agredidos.

El incidente, informaron las autoridades, se registró por la tarde del sábado 25 de julio del presente año cerca de la entrada a un ejido denominado Santa Polonia, a la altura del kilómetro 109 y Brecha 26, en los límites de los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso.

En ese punto, un convoy de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres cuando se toparon con civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes iniciaron la agresión con armas de fuego para evitar ser detenidos.

Los policías estatales repelieron el ataque y abatieron a nueve de los delincuentes, ocho de los cuales quedaron sin vida en diferentes puntos del referido ejido, mientras un noveno fue encontrado muerto en el interior de uno de los vehículos.

En el lugar de los hechos se aseguraron nueve armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y otros objetos, así como dos vehículos. Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.