En un operativo en conjunto con elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y la Volanta Motorizada Sectorial, se logró la detención de un hombre que entró a un domicilio particular en la colonia Manantiales para sustraer varias joyas y artículos ornamentales de oro mientras los dueños se encontraban ausentes, así lo dio a conocer Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal.  

Mencionó que el propietario del inmueble, al regresar a su domicilio encontró la puerta principal abierta, por lo que de inmediato llamó a la policía para solicitar apoyo.

Tras la llamada, elementos de seguridad acudieron al domicilio donde el propietario les permitió el acceso a los oficiales para inspeccionar el lugar.

Mediante un comunicado, el comisario Amador Amador señaló que al revisar el inmueble, los policías sorprendieron a un hombre de 45 años en la sala de la casa con varios artículos de joyería en su poder, mismos que los dueños reconocieron como parte de su patrimonio; el ahora detenido, confesó que aprovechó la ausencia de los propietarios para violar la cerradura y tratar de sustraer objetos de valor.

Ante los hechos, el ladrón Jacobo Isaac Hernández Galaviz fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde la carpeta de investigación 332570830082715 resguarda el caso por el delito de robo a casa habitación.