Por R. Marín, Puebla.- En calidad de desconocido se encuentra un hombre asesinado de dos balazos cuyo cuerpo fue encontrado en el camino de terracería que comunica las poblaciones de Chipilo y Tonanzintla.

Por la mañana de este martes algunos lugareños se percataron del cadáver de un hombre a un costado del camino, entre campos de cultivo de maíz y alfalfa. Se trataba de un cuerpo que estaba boca abajo, rodeado de un lago hemático.

A su lado eran visibles dos casquillos al parecer calibre 45 milímetros. El hoy occiso portaba unos tenis color negro de tela tipo Convers, calcetas color blanco, pantalón azul de mezclilla, una camisa blanca a cuadros y una chamarra color negro con unas franjas color café.

Se estima que tenía aproximadamente 30 años de edad, era de complexión robusta y tenía el pelo color negro y corto. Al lugar acudieron policías de Chipilo, así como de la policía municipal de San Andrés Cholula y personal de la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de San Andrés, éstos últimos con apoyo del equipo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargaron de efectuar el levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias judiciales, no se localizaron pertenencias entre sus ropas, pero fueron embalados los dos casquillos encontrados al lado del cuerpo. La sangre encontrada en el lugar y los cartuchos percutidos indican a las autoridades que se trata del sitio donde lo mataron.

Al respecto José Mario Méndez Balbuena, Supervisor de Agentes del Ministerio Públicos de esta zona, comentó: “es de unos 35 a 40 años de edad, presenta al parecer dos impactos de bala hasta no descartar en necropsia. En el lugar encontramos dos cascajos de un arma calibre 45”.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el cuerpo presenta dos impactos de bala uno en la cabeza, que al parecer le dejó un orificio de salida por la mejilla izquierda, otro disparo lo presenta en la espalda y al parecer también tenía una lesión en uno de los brazos.

Cabe señalar que el cadáver tenía algunas marcas en las muñecas, como si hubieran estado sujetas con algún objeto que cortaba la circulación.

Personal de la policía ministerial, adscrito a San Andrés Cholula comenzaron las investigaciones de rigor, para poder identificar al occiso y de esta manera avanzar con las indagatorias hasta tener una línea clara de investigación.