La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que elementos federales, estatales y del Ejército Mexicano, aseguraron un arsenal propiedad de Mario Núñez Meza, alias "el Mayito".

El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, reveló que "el Mayito" o "M-10", a quien vinculan con cientos de ejecuciones, así como del homicidio de dos policías del grupo antisecuestro, fue detenido el martes en un operativo de inteligencia en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la declaración de Núñez Meza ante el Agente de Ministerio Público, tenía en una residencia ubicada en la ciudad de Chihuahua y poseía una cantidad considerable de armas y explosivos, informó el portavoz de la dependencia.

Agregó que por lo anterior se cateó el domicilio señalado por Núñez Meza, en donde se detuvo a Eugenio Venegas Benítez, de 49 años, originario del estado de Durango, quien custodiaba el arsenal.

Detalló que se decomisaron cinco armas largas del calibre 7.62x39 conocidas como cuernos de chivo, tres pistolas tipos escuadra, dos lanza-granas, 15 granadas (artefactos explosivos), 15 salchichas de tovex (explosivos) y varios kilogramos de explosivo (en bruto).

Además, cargadores de diversos calibres, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, varios chalecos antibalas, radios de comunicación, equipo táctico (uniformes de camuflage) y diversos artefactos y aparatos para activar los explosivos.

Explicó que Venegas Benítez también será trasladado a la ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR), para su investigación.

El armamento asegurado -armas largas y cortas- será analizado en los laboratorios de ciencias forenses para determinar si fueron accionadas en homicidios tipo ejecución en el estado de Chihuahua y en otras entidades federativas.