Una riña registrada en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo dejó un saldo de ocho reclusos muertos, reveló la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

La dependencia informó que los hechos se registraron la tarde de este miércoles 28 de agosto, a las 16:30 horas y los reos asesinados tenían poco más de 24 horas de haber ingresado al penal.

Indicó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el área de observación, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.

Las víctimas respondían a los nombres de Vicente Hernández Cervantes, Héctor Gabino Cruz, Eduardo Cortés Fernando, Rogelio Valero Quiroz, José García Nájera, Alfonso Navarro Morato, Manuel Ruiz Martínez y Pablo Luna Domingo, quienes ingresaron al CEDES a las 23:00 horas del martes 27 de agosto del presente año.

Fueron ingresados por los delitos de homicidio en agravio de un matrimonio y dos amigos en hechos ocurridos el 15 de agosto en la Colonia Zaragoza de Nuevo Laredo, así como asociación delictuosa, robo y delitos contra servidores públicos respectivamente.

Los reos Lorenzo Quiroz Acosta, Luis Alberto Corral Soto, Héctor Torres Ortega, Mavelerio Alberto Gil Ibarra, Pablo Garza Carranza y Gilberto López aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue por agresiones verbales que tuvieron con los hoy occisos.

 

*agencias/eluniversal/eldiario