Un total de 10 elementos de la Policía Estatal fueron detenidos, luego de la muerte de un joven a quien los agentes dispararon durante un llamado para terminar con una riña en la capital potosina, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta es la segunda vez en el mes, que elementos de la Policía Estatal son detenidos por estar relacionados con la muerte de un detenido. El primer caso se trató de un detenido que falleció en las instalaciones de la PGJE, luego de ser golpeado por policías.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que dentro de la averiguación previa que realiza la PGJE con motivo de los hechos en que resultó lesionado Leonel Salvador Ramos Villegas, se ha decretado la detención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Ahora los agentes están acusados del delito de homicidio, ya que se notificó que la madrugada de este miércoles falleció la persona afectada, como consecuencia de los disparos de arma de fuego que realizaron los policías” declaró el abogado del estado.

Ante esta situación aseveró que las armas de cargo de los agentes de la SSPE ya se encuentran aseguradas, para poder identificar a los responsables de los hechos y deslindar responsabilidades, asegurando que la Dirección de Seguridad Pública del Estado, ha colaborado en todo momento con el Ministerio Publico, para resolver el caso.

Al indicar que son actos vergonzosos y lamentables, García Covarrubias dijo que el Gobierno del Estado no avalará la mínima violación de los derechos humanos de los potosinos y aseguró a la ciudadanía, que no quedarán en la impunidad.

“Nada justifica el uso de la fuerza excesiva y hoy, quien se haya excedido en sus funciones, deberá de responder ante la ley, los ciudadanos deben saber que no habrá actos de impunidad”, expresó ante los medios el funcionario estatal.

Miguel Ángel García Covarrubias reconoció que los últimos hechos en los que han perdido la vida dos personas cuando eran sometidos por elementos policiacos, encienten los “focos rojos” ante el uso excesivo de la fuerza que se está utilizando.      


*unomásuno