Agencias
D.F.- El agente del Ministerio Público federal consignó al penal de Matamoros, Tamaulipas, a Alberto Carrillo Fuentes, presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez, capturado el sábado pasado en Nayarit.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que también fue trasladado al mismo penal federal Alejandro Arias Barrera, quien pertenece a la citada organización delictiva.

Ambos sujetos están acusados de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, por lo que en las próximas horas un juez federal determinará su situación jurídica, según informa Notimex.

Carrillo Fuentes, apodado "Betty la Fea" fue detenido el pasado 31 de agosto en Nayarit y de acuerdo con las investigaciones es responsable de la violencia que se vive en los estados deChihuahua y Sinaloa.

Al momento de su captura, al hermano de Amado Carrillo Fuentes, "el Señor de los Cielos" y de Vicente Carrillo Fuentes, "el Viceroy" se le aseguraron dos armas largas Ak-47, un arma corta Magnum, cargadores, dos teléfonos móviles y dos paquetes que al parecer contenían cocaína.

Por su parte, Arias Barrera fue detenido ese mismo día en Zapopan, Jalisco, y se le considera secuestrador y homicida, además de que está involucrado en dos averiguaciones previas.

Estas dos personas fueron trasladadas la mañana de este martes al penal federal de Matamoros, Tamaulipas, luego de que rindieron su declaración ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con las autoridades federales con la captura de Carrillo Fuentes y Arias Barrera se eleva a 65 el número de los objetivos importantes del Gobierno de la República, de los 122 que conforman la lista de los delincuentes más buscados del país.