El Universal
Uruapan.- Grupos de autodefensa avanzaron casi de manera simultánea cuatro comunidades del municipio de Uruapan, así como la cabecera municipal de San Juan. Cerca de las 10:00 de la mañana, estos grupos realizaron las tomas simultaneas de Cutzato, Chimalpa, Caratacua y Jucutacato.

Conforme se fueron acercando a la zona urbana del municipio de Uruapan, elementos del Ejército impidieron su paso, por lo que se instalaron dos barricadas a la entrada de la comunidad de Jucutacato. La zona es vigilada por militares quienes se trasladaron a bordo de tres camiones y ocho camionetas.

El personal permanece apostado sobre la avenida del Niño, mientras en la plaza de la comunidad de Jucutacato se lleva a cabo una asamblea para determinar las acciones que se van a realizar.

En tanto, en la cabecera municipal de San Juan, se realiza otra asamblea por parte de las autodefensas para acordar las acciones.

En este mismo lugar se encuentran elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano para resguardar la zona y evitar cualquier tipo de violencia que se pueda registrar.