De dos balazos fue ultimado Crescencio de la Cruz Hernández, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos del juzgado primero de primera instancia del Distrito Judicial de Bravos, cuando dos sujetos lo interceptaron cerca de su casa de la colonia El Encanto.

Las investigaciones indican que el incidente ocurrió en los primeros minutos de ayer, en los momentos en que De la Cruz Hernández regresaba del trabajo a su domicilio en un Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación HFH-8422 de esta entidad; cuando circulaba a espaldas de la escuela primaria de la colonia, a unos 100 metros de su vivienda, dos sujetos le salieron armados al paso.

El funcionario del Tribunal Superior de Justicia descendió de su vehículo y uno de los sujetos al notar que algunos vecinos observaban la escena, corto cartucho a su arma, los testigos agregaron que su cómplice le disparó en dos ocasiones impactando el cuerpo del funcionario justo en el pecho y cara.

El par de delincuentes huyeron del lugar a abordó al vehículo del abogado, los familiares de la víctima, quien tenía 40 años de edad, llegaron a los pocos minutos, asimismo elementos de la Cruz Roja, aunque los socorristas lo declararon sin signos vitales.

Un grupo de policías preventivos, ministeriales y militares desplegaron un operativo de búsqueda por la Barranca El Huajal y las colonias Satélite y San Rafael Oriente para tratar de localizar a los asesinos, sin lograr hasta el momento localizarlos.