Michelle Eduardo Robles, otro de los sujetos que presuntamente participó en el robo a una joyería de plaza Galerías el 2 de noviembre pasado, fue detenido el 31 de enero por asaltar a un transeúnte.

El Michelle fue delatado por su cómplice Ricardo Samuel Ruiz Mora, El Nariz, detenido la semana pasada en la delegación Miguel Hidalgo.

El Nariz dijo que además de él participaron otros sujetos, a los que identifica con los apodos de El Yamboo, El Pillo, El Gato, El Colorado y El Michelle; éstos dos últimos, dijo, están presos en el penal de Barrientos en el estado de México.

Durante la investigación, los agentes de la PGJDF supieron que El Michelle había subido a su perfil de Facebook algunas fotografías del botín obtenido en la joyería y en otros robos.

De hecho, en su perfil de esa red social encontraron una fotografía de su hermano menor sosteniendo un billete de mil pesos, mientras tiene frente a él, en una mesa, varios más de esa denominación y de 500 pesos.

En otra de las fotos aparece El Michelle con una máscara blanca similar a la que llevaba puesta uno de los ladrones el día del robo a la joyería de plaza Galerías.

El Michelle fue detenido el 31 de enero en Tlalnepantla, estado de México, junto con otros tres sujetos luego de despojar a una persona de mil pesos y un reloj.

El presunto delincuente esperaba a bordo de un Ford Fiesta habilitado como taxi, a sus cómplices quienes ejecutaban el robo contra un peatón en calles de la colonia Iztacala. Cuando escapaban con el botín, fueron detenidos por policías municipales.