Morelos.-  Personal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), realizó el cateo de una casa donde encontraron cuatro cadáveres y armas, la cual servía como casa de seguridad para una célula del crimen organizado dedicada al secuestro de ganaderos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los cadáveres encontrados y el tiempo que tienen enterrados en este predio, tampoco se ha revelado a que investigaciones podrían estar relacionadas, sin embargo, trascendió que esta casa de seguridad forma parte de la red criminal que operaba en la comunidad de Chacampalco, en el municipio de Tlaquiltenango.

El cateo del predio comenzó la mañana de este viernes en una casa en obra negra, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, sobre la Avenida 18 de Marzo, la cual comunica a la cabecera municipal de Jojutla con la comunidad del Higuerón. Y terminó la madrugada de este sábado.

Cabe señalar que de acuerdo a información extraoficial, en el sitio fueron encontradas dos armas largas, una de las cuales se trata de una AK-47 mejor conocida como Cuerno de Chivo y la otra una carabina 30-30.

Fuentes policiacas, aseguran que el hallazgo de esta casa de seguridad, derivó de las averiguaciones y detenciones que realizó la Policía Investigación Criminal de la Fiscalía Morelense, en los municipios de la zona sur para desarticular a esta banda de secuestradores de ganado.

Asimismo, el pasado 20 de marzo, agentes de Investigación Criminal irrumpieron en un domicilio donde había indicios de que se escondían secuestradores, al llegar, fueron recibidos a disparos y después lograron detener a dos adultos y tres menores de edad, los cuales dieron cuenta de una narco fosa donde encontraron tres cadáveres.

Las investigaciones continuaron y el pasado 28 de marzo, fueron asegurados nueve secuestradores de los cuales ocho son hombres y una mujer, tras la gravedad de los delitos que cometieron el asunto fue atraído por la PGR quien ahora continúan con las investigaciones.


*Agencias