Alfredo Castillo Cervantes comisionado de Michoacán, desmintió que haya algún acuerdo para dejar en libertad Hipólito Mora, acusado de estar implicado en el asesinato de dos ex presuntos integrantes del cártel de los Templarios.

Apenas el martes pasado, el doctor José Manuel Mireles  vocero de las autodefensas, afirmó que el comisionado Castillo acordó liberar a Mora.

También que liberarían a otros integrantes de las autodefensas que fueron detenidos por portar armas de fuego prohibidas.

Hipólito Mora era uno de los tres miembros de las autodefensas que mantenía constante comunicación con el comisionado de seguridad Alfredo Castillo, por lo que su detención fue considerada por Mireles —hoy único vocero oficial de las autodefensas— como una traición.

Mireles dijo el martes que la liberación de Mora era inminente, tomando en cuenta que únicamente quedaba una testigo del presunto homicidio, y menciona que vio la ejecución a cinco cuadras de distancia.

Ayer Castillo Cervantes dijo que los compromisos que se hicieron públicos el día lunes y que fueron acordados con los líderes de grupos ciudadanos de veinte municipios, son los únicos reconocidos.

En un comunicado, explicó que entre los acuerdos ya se cumplió con realizar las gestiones para lograr el traslado de todos los procesados integrantes de grupos de autodefensas, y que hayan sido detenidos por la portación de un arma, al penal de Apatzingán. “Por ello ayer (el martes) fueron trasladados 37 personas a dicho penal”, acotó.

Sobre los casos de Hipólito Mora dijo que su juicio se seguirá conforme a derecho.