Iguala, Guerrero.- Autoridades de Guerrero hallaron, ayer por la noche, seis cuerpos en varias fosas clandestinas, en la colonia San Miguelito, en el municipio de Iguala. De acuerdo con El Sur de Acapulco, el hallazgo se dio tras el desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se elaboraba droga sintética.

Esto ocurrió el 10 de abril. Posteriormente recibieron una denuncia ciudadana que llevó a la búsqueda de las fosas. Reportes de fuentes policiacas indican que entre los cuerpos está el de una mujer cuya credencial de elector indica que es de Michoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército de México trabajan en el lugar, pues podría haber más cuerpos. Ayer mismo, habitantes de la zona realizaron una asamblea donde exigieron vigilancia por parte del Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Marina, pues, de acuerdo con su dirigente, Ernesto Pineda Vega, los grupos de delincuencia se dedican a amenazar, secuestrar y extorsionar a los ciudadanos.

Ernesto Pineda pidió la presencia de las autoridades; los habitantes consideran que existe el riesgo de que sean agredidos por los delincuentes que tenían el laboratorio, que ayer concluyó su desmantelamiento.

El líder también denunció que en las colonias colindantes Loma del Zapatero, Chapultepec y Villa de Guadalupe, operan criminales que secuestran, levantan y ejecutan a gente de Iguala, a la que entierran en fosas a las faldas del cerro, al poniente de la ciudad.

“Tenemos pruebas porque por aquí pasan las camionetas y sabemos en dónde están todas las tumbas de esa gente que han matado, ya están los cerros llenos de tanta gente que han matado”, dijo.

Explicó que las combis y taxistas también han denunciado extorsiones, pues diario les cobran 200 pesos por derecho de piso, lo mismo con los comerciantes de la colonia. “Queremos que el gobierno acabe con la delincuencia que está afectando a familias inocentes en el municipio”, pidió.


 

Vía: sinembargo