Michoacán.- Al menos dos muertos y dos detenidos dejó una balacera en Morelia, en la que se vieron implicados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Uno de los fallecidos fue identificado como José Mauricio Fraga Torres, agente del Grupo de Operaciones Especiales en la SSP.

Su cuerpo quedó sin vida sobre la calle Gobernador de Yucatán, en la colonia Pino Suárez, donde se dio el tiroteo.

Informes preliminares de la Policía Ministerial del Estado indican que junto a una patrulla con número 03617 quedó otro cuerpo sin vida, al parecer también de un elemento activo de la SSP.

Los reportes indican que la balacera inició cerca de las 21:00 horas, cuando policías estatales acudieron a atender un reporte de riña a la altura del número 95 en la calle Escritor Humanista del mismo conjunto habitacional.

Sin embargo, por causas aún desconocidas, al llegar fueron recibidos a balazos por quienes se encontraban en ese domicilio, entre ellos compañeros o ex compañeros de la corporación policial.

El intercambio de disparos se prolongó hacia otras calles y duró varios minutos.

Tras la refriega quedaron en la zona dos cuerpos sin vida, abatidos a balazos, y herido de un disparo en el pecho Jesús Piña Orozco, quien está asignado al Grupo de Operaciones Especiales en la SSP.

Este agente fue trasladado a un hospital de esta ciudad en calidad de detenido.

También fue aprehendido Carlos Enrique Zavala García, quien hasta noviembre de 2013 fue elemento de la SSP y causó baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Las autoridades presumen que pudiera haber más policías o ex policías implicados en estos hechos.

En el sitio fue asegurado un automóvil particular con placas PPA4277, al parecer relacionado con los hechos.

 

 

Vía: am/Por: Adán García