Michoacán.- Integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán, acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, ingresaron a bordo de 15 camionetas al municipio de Arteaga, donde presuntamente se oculta Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el ingreso de las autodefensas y las fuerzas federales fue impedido en un primero momento por los pobladores de Arteaga, quienes bloquearon el ingreso al municipio. Sin embargo, tras un breve enfrentamiento con palos y piedras se logró el acceso.

Juan Manuel Mireles, vocero de las autodefensas, dijo que el objetivo de su ingreso es “limpiar” Arteaga de los criminales. En entrevista con La Voz de Michoacán, comentó que durante el trayecto de Tumbiscatío hacia ese municipio encontraron un bloqueo carretero de un poste de luz y algunas llantas, mismas que fueron quitadas.

El 12 de marzo pasado, cuando se informó sobre la detención de Hipólito Mora, José Manuel Mireles dijo que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, ya había sido plenamente ubicado y que las autoridades y que ya tenían conocimiento de dónde estaba.

El dirigente de Tepalcatepec dijo en entrevista para Noticias MVS que “La Tuta” se escondía en la Sierra de Arteaga, pero que no iban por él porque cientos de personas podrían morir en su captura.

“Si vamos por él ahora habría 100 muertos”, dijo. Aquel día. Mireles confirmó lo que tanto se había dicho desde tiempo atrás: “Ya lo tenemos ubicado: el señor no sale de su pueblo. Ya sabemos dónde está, el gobierno ya sabe donde está”.



Vía: sinembargo/foto: lajornadamichoacan