Tamaulipas.- Tras una persecución y enfrentamiento en la ciudad de Matamoros dejó como saldo, un civil armado muerto y tres personas rescatadas, luego de permanecer secuestradas durante tres días.

Los hechos en cuestión se registraron a las 12:38 horas en el crucero de las calles 12 de Marzo y Primera de la Colonia San José, en la fronteriza ciudad de Matamoros, donde el personal militar realizaba patrullaje de vigilancia y detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe color arena, con placas de Texas, cuyos tripulantes se comportaban sospechosamente.

Al marcarles el alto, los sospechosos imprimieron mayor velocidad al vehículo, sin embargo, se impactaron contra una Ford Escort. Tres hombres armados descendieron de la Chevrolet Tahoe y uno de ellos abrió fuego contra los militares, quienes al repeler la agresión lo privaron de la vida. Los otros dos lograron escapar.

Del interior de la camioneta de reciente modelo, los elementos del Ejército Mexicano encontraron a dos hombres y una mujer que declararon habían sido privados de su libertad desde el pasado 10 de mayo. Los rescatados fueron presentados ante un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Lo anterior de acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, del que forman parte fuerzas de seguridad estatal y federal.