Michoacán.- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, abandonó esta noche el penal donde estuvo recluido más de dos meses por estar acusado de homicidio.

Alrededor de las 21 horas, se le vio abandonar por la puerta principal la prisión estatal David Franco Rodríguez, ubicada en el municipio de Charo.

Mora salió abandonó el penal acompañado de su abogado Eduardo Quintero, que ya por la tarde de este viernes había anticipado que su cliente sería liberado tras la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Penal.

El resolutivo judicial refiere: se modifica el auto de formal prisión motivado, apelado, dictado el día 19 de marzo de 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 65/2014-III, instruido contra Hipólito Mora Chávez por el delito de homicidio, perpetrado en perjuicio de Rafael Sánchez Mora y José Luis Torres Castañeda, mediante el cual dictó en su contra formal prisión.

Por lo que bajo las reservas de ley se decretó a su favor la libertad por falta de pruebas para procesar, en virtud de que no se demostró su probable responsabilidad en dicha comisión, añadió.

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas fue arrestado el 11 de marzo por el doble homicidio, apara ser encarcelado a los dos días.

El Juzgado Cuarto de lo Penal en primera instancia, lo encontró culpable y le dictó auto de formal prisión por el asesinato de Sánchez Mora y Torres Castañeda.

Los cuerpos de los ahora fallecidos fueron localizados calcinados el 8 de marzo de este año sobre la batea de una pick up, sobre un camino de terracería del municipio Buenavista Tomatlán.

Cabe señalar que Sánchez era uno de los principales activistas de los grupos de autodefensa en esa localidad, y Torres su escolta y colaborador personal.

El fallo del juez que conoció el caso fue apelado por la defensa de Hipólito, quien ayer por la noche obtuvo su libertad bajo las reservas de ley.