Guerrero.- Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron en el Municipio de la Unión a uno de los líderes del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” de Michoacán, se trata de César Noé Zavala Medina “A” “El Burguer” o el “M16”.

La detención se llevó a cabo el pasado martes, cuando integrantes del Ejército realizaban un patrullaje por zona de las comunidades de La Saladita y Los Llanos, en los límites de Guerrero con Michoacan, en ese lugar se detuvo a una persona que portaba un arma corta.

Ésta se identificó como César Noé Zavala Medina, de 20 años, quien tiene un tatuaje en el brazo de un rifle y el texto “M16”.

El detenido se encontraba solo en el lugar y fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zihuatanejo.

Una vez, ahí se montó un operativo para evitar que fuera rescatado por sus compañeros, el miércoles por la mañana fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De acuerdo a la información de este detenido era el brazo derecho de Nazario Moreno “A” “El Chayo”, le tocaba controlar varios municipios de Michoacán para su organización delictiva y su gente se dedicaba al secuestro, extorsionar y asesinar a los integrantes de los grupos contrarios.



*Agencias