León vivió ayer una jornada sangrienta, luego de que el Gobierno federal anunciara la captura del líder de un grupo delictivo que se ocultaba en la ciudad.

Por la tarde, la Secretaría de Gobernación informó mediante un comunicado la detención de Luis Jiménez Tovar, líder de un grupo delicitivo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Jiménez Tovar, conocido como "Cabeza de Marrano", encabezaba a "Los Zetas" en aquella plaza.

En la captura participaron soldados, policías federales y agentes de la PGR.

La violencia no tardó en presentarse en la ciudad. El primer ataque se produjo a las 7:50 de la tarde, en la colonia Bugambilias.

Según testigos, tres hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Eco Sport gris atacaron a balazos a dos hombres que estaban con tres menores.

En el lugar del ataque falleció José Aarón Silva García, de 35 años, quien presentaba heridas de bala en la espalda y la cabeza.

Otro de los hombres atacados, Luis Alberto Delgado Ramírez, de 33 años, falleció a causa de heridas en la nuca y la espalda en el Hospital General Regional.

Su hijo, de 14 años, resultó herido en el brazo izquierdo, pero está fuera de peligro.

El segundo ataque ocurrió a las8:32, cuando dos hombres fueron baleados en la calle Finlandia de la colonia Los Paraísos.

Uno de ellos murió y el otro resultó lesionado y fue trasladado al HGR, que fue rodeado por efectivos policiacos.

Poco después de las 11 de la noche, el Gobierno municipal confirmó la detención de cuatro personas sospechosas de participar en una de las dos balaceras, “registradas luego del anuncio que hizo el Gobierno de la República de la captura en esta ciudad del líder de un grupo delictivo con presencia en Ciudad Victoria”.

“Gracias a la oportuna participación ciudadana, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas aparentemente vinculadas con la balacera ocurrida en Otomíes y Españita, de la colonia Bugambilias”, informaron las autoridades

“Para el Gobierno Municipal está claro que ambos incidentes son atípicos y ocurren horas después del anuncio de la detención de Luis Jiménez Tovar”, estableció el comunicado de la autoridad municipal.

Por la mañana, antes de la captura de Luis Jiménez Tovar, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue ejecutado de un disparo en la sien y su cuerpo se localizó en el Tajo a Santa Ana del Conde.

En otro hecho violento, un joven que iba a realizar un depósito en el Banamex de López Mateos y Calzada de los Héroes recibió un disparo en la pierna al resistirse a ser asaltado.


 

 

 

 

*Vía: Agencias/ am.com.mx