SLP.- Cumplidas tres semanas desde que familiares de la regidora Juana Nieto Gómez balearon la casa de una familia en Villa de Zaragoza, los afectados se manifestaron ayer acompañados por más de 20 vecinos frente a la alcaldía del lugar para exigir justicia y pedir que la funcionaria sea expulsada del Cabildo.

Guadalupe Bravo, cabeza de la familia afectada, narró cómo el 28 de junio pasado su familia fue agredida por familiares de la citada regidora, quienes balearon su casa y golpearon a su esposo con una varilla de acero que al parecer, la misma funcionaria municipal proporcionó a uno de sus hijos.

En la casa del matrimonio, ubicada en la colonia La Sauceda, quedaron huellas de impactos de bala en la puerta principal, la ventana de la recámara de los niños, uno de los muros y en un cuadro de la virgen de Guadalupe que recibió tres proyectiles.

Al parecer, las agresiones derivaron de un problema vial entre los hijos de la afectada y los de la regidora Juana Nieto.

En una de las numerosas pancartas que llevó el grupo de mujeres se podía leer: “Queremos vivir en un Estado de Derecho donde quien cometa un ilícito lo pague, sea regidor o su pariente”.

En ausencia de la alcaldesa Amada Zavala, el secretario general del Ayuntamiento, José Rogelio Torres Loredo declaró que “es un problema entre particulares”. Y “si la regidora amerita una sanción, esto solamente lo puede determinar el Congreso del Estado”.

El agente del Ministerio adscrito al lugar, Javier Villanueva, informó que sigue a la espera de algunos informes periciales para integrar el expediente.




Con información de Sinembargo.mx